«Terrados», lejos del suelo

Demian Sabini (Lo que Walter sabe) debuta como director de largometrajes con este filme que da un nuevo punto de vista a las azoteas de Barcelona.

Un grupo de amigos, algunos antiguos y otros casuales, comparten sus preocupaciones sobre el futuro, el empleo, la economía y la vida; disfrutando del sol en los terrados de los edificios de Barcelona.

Terrados

Con la crisis financiera y laboral cerniéndose sobre sus cabezas como una nube negra, elevarse hacia los tejados y disfrutar de la libertad y del sol se convierte en la mejor vía de escape. Pero esta situación no puede durar siempre.

La historia está bien narrada y la actualidad de lo que nos cuenta la convierte casi en una imagen familiar y cotidiana. La moraleja es evidente y ver reflejados esos pensamientos en una película seguro que ayudará a muchos a replantearse su situación.

Después de ver la película, cuando sale el sol y voy caminando por la calle, pienso que quizás en alguno de los terrados sobre mi cabeza hay un grupo de amigos apoyándose unos a otros; quizás sucumbiendo al peligroso pasotismo.

Un metraje correcto con una historia sencilla y personajes cotidianos bien interpretados.

Nota: Puedes disfrutarla en el festival Atlántida Film Fest en filmin.com hasta el 7 de mayo de 2012.